Repudiable. Estaquean a un condor andino en Vinchina

El hecho fue denunciado por vecinos e intervino la Secretaría de Ambiente, que analiza si el animal en peligro de extinción fue cazado o su muerte fue natural e individuos desaprensivos realizaron el lamentable acto de estaquearlo. Detalles. 


Un hecho que genera tristeza y rechazo fue la postal que se vio este miércoles en Vinchina, donde un cóndor andino, especie en peligro de extinción, apareció estaqueado en un campo de la zona.

Ante ello, vecinos realizaron la denuncia e intervino la Secretaría de Ambiente de la provincia. “En principio nos dio mucha impotencia como a todos los que vieron la imagen. Luego de los análisis nos dimos con que no tenia orificios que indique ingreso de bala o agresión. La hipótesis más fuerte es en principio una muerte natural”, expresó Santiago Azulay, titular del organismo.

A su entender evidentemente “algún gracioso hizo esto, es algo que indigna. Hemos solicitado a la juez de la causa que se investigue el hecho. Sabemos que la justicia había dispuesto testimoniales al muchacho que subió la publicación que es de Villa Castelli”, cerró.

Escribir comentarios... ✍️