Cambiemos no descarta una interna Martínez – Paredes en 2019

“Es una posibilidad”, dijo la dirigente Cristina Salzwedel, nueva presidenta del Comite Capital de la UCR para que el espacio opositor defina su candidato a gobernador. Sin embargo, indicó que para ello el partido Encuentro por La Rioja del intendente debe sumarse al frente Cambiemos, que integran UCR y PRO.


Los últimos chispazos entre el martinismo y el paredismo llevaron preocupación a la oposición riojana que teme una fractura entre estos dos espacios políticos que buscan darle pelea al oficialismo en 2019.

Sin embargo, en las últimas horas desde ambos sectores buscaron bajarle el tono a las tensiones. El principal reclamo del espacio que conduce el intendente Alberto Paredes Urquiza es que se le garantice una interna con Julio Martínez de cara a la candidatura a gobernador.

Si gana, irá por la gobernación y si pierde promete acompañar al radical en su nuevo intento de llegar a la Casa de las Tejas.

En ese contexto, Cristina  Salzwedel, flamente presidenta del Comite Capital de la UCR y dirigente de Cambiemos, sostuvo que “ir a una interna es una posibilidad que se baraja. En la última elección, dentro de Fuerza Cívica Riojana, el partido Encuentro por La Rioja no formaba parte de esa alianza de partidos. Tenemos que ver, cuando se conforme la nueva alianza en donde se para Encuentro por La Rioja y en base a eso vamos a conversar. Se puede dirimir en una interna o conversando”, sostuvo.

Además, minimizó los cruces políticos entre ambos sectores y apuntó que “en este armado electoral van a haber discusiones, habrá reuniones, todo forma parte de este camino de construcción política”. También aseguró que Cambiemos seguirá trabajando con el paredismo “para gestionar de manera conjunta para beneficio de la gente”.

“Todo lo que sirva para llevarle beneficio a la gente, en el sentido de gestionar de manera conjunta, articulando Nación-municipio para que le cambiemos la vida a la gente lo vamos a seguir haciendo y afianzando”, sentenció.

Escribir comentarios... ✍️