La Rioja requerirá $8.450 millones en fondos extra para 2019

Ya se lo planteó Sergio Casas a diversos funcionarios nacionales como Rogelio Frigerio, Nicolás Dujovne y Emilio Monzó. Además, también reclamó la cancelación del envío de fondos extra coparticipables del presente año, unos 1400 millones pendientes que Casa Rosada no desembolsó. “Vuelvo de Buenos Aires optimista, vi buena predisposición”, indicó el gobernador. 


Las intensas gestiones que realizó el gobernador Sergio Casas este jueves junto a otras autoridades provinciales y legisladores de la oposición, ante autoridades nacionales culminaron en la jornada con el encuentro que mantuvieron con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne. El mandatario consideró que esta reunión nos abre un panorama alentador y tras destacar el marco de respeto en el que fueron recibidos, afirmó que tenemos esperanza de obtener resultados positivos.

“Esta reunión nos abre un panorama alentador”, dijo Casas y puso énfasis en señalar que es bueno “saber que nos reciben como corresponde, en un marco institucional y de respeto”.

Además resaltó el acompañamiento del presidente del bloque de diputados del PJ, Hugo Páez, de la diputada Teresita Madera, del vicegobernador Néstor Bosetti, del presidente del bloque de Cambiemos a nivel provincial, Daniel Miranda, de los diputados nacionales Julio Sahad y Danilo Flores y del resto de los legisladores nacionales, “que seguramente van a acompañar el presupuesto de La Rioja”.

Casas enfatizó que ´”habíamos pedido esta audiencia para comenzar a ver lo que será el presupuesto que le corresponde a la provincia, fundamentalmente con lo del punto de coparticipación perdido en el año 88” y precisó que para el año que viene “da una cifra de unos 8.450 millones de pesos. Sabemos del momento difícil del país, pero es algo que ya está planteado, es legítimo y nos corresponde a los riojanos”.

El titular del Ejecutivo sostuvo que el otro tema que “ya fue planteado con Emilio Monzó, y lo haremos con Nicolás Massot, Rogelio Frigerio y con legisladores nacionales, provinciales, intendentes, entre otros, es que queremos reactivar el movimiento económico provincial, dándole a cada sector lo que le corresponde”.

“Hemos planteado lo que se está adeudando del presupuesto actual. Solo nos están mandando el equivalente a 1.400 millones de pesos”, remarcó el Gobernador y agradeció la predisposición del ministro Nicolás Dujovne y del secretario de Hacienda en este sentido, “tenemos esperanza de obtener resultados positivos”, dijo.

Encuentro con Frigerio

Por otra parte, Casas se reunió este viernes con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien además le pidió por la reactivación de la obra pública y una política clara para el sector, que redunde en mayor empleo para los trabajadores de la construcción. También destacó el rol maduro de la oposición a nivel provincial, en pos del bien de todos los riojanos.

El mandatario riojano dijo que encontramos una predisposición distinta, con un reconocimiento expreso del ministro Frigerio para con la provincia, como lo hicieron otros funcionarios y legisladores ayer. Esto “nos llena de esperanzas, ahora esperamos que esto se concrete en los próximos días, porque tenemos una deuda importante y permitirá llevar tranquilidad a la gente, a los trabajadores especialmente”, indicó.

Escribir comentarios... ✍️