Frigerio y Casas entregan más de un centenar de viviendas

Será este miércoles en la denominada Ciudad Nueva en la zona Sur de Capital. Las 179 unidades habitacionales que entregarán el ministro del interior de la Nación y el gobernador significaron una inversión de $145 millones financiadas por la Casa Rosada con aportes del Poder Ejecutivo Provincial.


El gobernador Sergio Casas y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, entregarán mañana miércoles 179 viviendas en esta capital. En el acto, que se realizará a las 14.30 en la denominada Ciudad Nueva, en la zona sur de esta capital, estarán presentes también otras autoridades provinciales y funcionarios nacionales.
Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo. Se emplazan en la zona sur de la ciudad, en el Bº Ciudad Nueva y pertenecen a las operatorias “Techo Digno 54”, “Techo Digno 60” y al Programa Federal de Villas y Asentamientos Precarios. Todas las viviendas poseen 2 dormitorios.
Se debe resaltar que 4 de estas unidades habitacionales están acondicionadas para personas con discapacidades, tanto en los espacios internos, como en sus accesos, con el fin de permitirle a sus adjudicatarios un normal desplazamiento.
Estas viviendas se ejecutaron sobre un programa previo de lotes con servicios, contando con redes de distribución y conexiones domiciliarias de agua potable y colectora cloacal, también con red eléctrica de media y baja tensión y red eléctrica de alumbrado público y obras de urbanización de vereda y cordón cuneta.
La obra significó una inversión de $144.932.173 realizada con fondos nacionales y aportes por parte del Gobierno Provincial.

Escribir comentarios... ✍️