Tres detenidos y secreto de sumario por el ataque a menor de 4 años

Lo confirmó la jueza Gabriela Asis, a cargo de la causa. Dos hombres y una mujer son los detenidos. Además, cuestionó que médicos hayan dado información sobre la niña a la prensa cuando fue encontrada y criticó el rol de algunos medios de comunicación con el caso y pidieron no entorpecer la causa. 


La jueza de instrucción en Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la Primera Circunscripción Judicial, Gabriela Asís, informó que ordenó la detención de 3 personas, dos masculinos y un femenino en el marco de la causa por el brutal secuestro y ataque a una menor de 4 años.

En ese contexto, explicó que tuvo una activa participación en la investigación. De hecho, sostuvo que “participé del allanamiento de la casa del presunto autor del hecho” donde se hallaron elementos claves que involucran a uno de los detenidos, Enrique Gaitán, pero se negó a dar los nombres de los demás detenidos ya que “decrete el secreto de sumario y esta es la única declaración pública que se va a hacer hasta que se finalice con la etapa de investigación”.

El secreto de sumario hace referencia a cuando el juez de instrucción, a propuesta del Ministerio fiscal, de cualquiera de las partes o de oficio, declara el secreto de sumario total o parcial mediante auto para todas las partes.

Finalmente, Asis declaró que “hay un hecho aberrante, estamos totalmente abocados, pero es importante que en estas horas, se respete el trabajo de instrucción”. Por ultimo dijo que en los próximos días convocará a una conferencia para brindar detalles y le pidió responsabilidad a los médicos y a los medios de comunicación, a los cuales cuestionó por su accionar apenas conocido el hallazgo de la menor, que hoy pelea por su vida en el Hospital de Niños.

Escribir comentarios... ✍️