Básquet. Boca Juniors realizará parte de su pretemporada en La Rioja

Será del 26 de agosto al 1 de septiembre. Lo confirmó el intendente Paredes Urquiza. El primer equipo xeinexe, que juega la liga nacional, también  brindará clínicas deportivas destinada a jugadores, entrenadores, preparadores físicos, kinesiólogos y nutricionistas.


El Intendente Paredes Urquiza anunció la visita del primer equipo de básquet de Boca Juniors de Buenos Aires, donde el equipo de la Rivera llevará a cabo la pretemporada en la provincia como así también brindará clínicas deportivas destinada a jugadores, entrenadores, preparadores físicos, kinesiólogos y nutricionistas.

El anuncio tuvo lugar en la Sala de Reuniones del municipio y acompañaron al Intendente, el Presidente de la Agencia de Deportes Municipal, Enrique “Picana” Rodríguez; el director de la DARD, Matías Juárez y el coordinador deportivo, Gustavo Oroná.

Al respecto el Jefe Comunal destacó la visita del club Boca Juniors “es muy importante lo que se está programando y nos sentimos muy orgulloso como municipio poder llevar adelante este tipo de acciones ya que es una iniciativa que surge desde lo deportivo como así también las capacitaciones que van a brindar el equipo y con la presencia de jugadores de selección por eso queremos que toda la provincia pueda disfrutar de este tipo de eventos”.

Asimismo, manifestó “ojalá que La Rioja vuelva a tener el protagonismo que tuvo y vuelva a estar en lo más alto del básquet como lo tuvo en los años anteriores, al igual que en el fútbol y la competencia deportiva siempre es estimulante para todos los que realizamos deporte de inclusión ya que a través del deporte se puede formar, incluir e incentivar a los jóvenes”.

Por su parte, Enrique Rodríguez valorizó este tipo de acciones “quiero felicitar a todas  las personas que gestionaron la llegada de este importante club a la provincia encabezadas por el Intendente que posibilito este tipo de políticas deportivas en esta caso el básquet , un deporte que siempre tuvo un importante protagonismo, sobre todo en los años anteriores donde tuvo un club de la provincia en lo más alto del básquet nacional donde se podía apreciar gratuitamente clínicas de básquet ya que a La Rioja nos visitaban lo mejor del básquet nacional”.

También agregó “la visita de Boca Juniors no solo viene a realizar su pretemporada  y a ponerse a punto sino que además van a brindar  clínicas a jugadores, entrenadores, preparadores físicos, nutricionistas para que se interioricen  como es la alta competencia  y la idea del Intendente junto a todo los equipos deportivos de  las areas municipales, es que todos los ciudadanos de la provincia practiquen deportes y para eso tenemos a disposición diferentes centros deportivos  en los barrios de la capital que incluyen el Poli Menem, la DARD, Deportes Infanto Juvenil  para toda la gente, niños y jóvenes”.

Finalmente, Gustavo Oroná indicó “estamos muy felices de la llegada del primer equipo de Boca Juniors de básquet, gracias a gestiones encabezadas por el intendente Paredes Urquiza que apoyaron esta idea donde vamos a estar recibiendo al club el domingo 26 de agosto con todo su plantel profesional de primera incluyendo los jugadores de la Selección Argentina como Eric Flor y Matías Sandes”.

“Esta ideas surgió después de una visita que realizamos al club en Capital Federal  donde el club va a realizar la pretemporada desde el domingo 26 de agosto hasta el 1 de septiembre  en nuestra provincia en las instalaciones de la DARD y el Poli Menem en ambos turnos y en donde todos los directores técnicos, preparadores de la  provincia  van a poder observar los entrenamientos y dialogar con el equipo, como así también podrán desarrollar clínicas de básquet y para tal evento está previsto la presencia de todo el interior de la provincia y para cerrar la visita de  Boca Juniors se va a realizar un partido amistoso con  un rival de gran envergadura a confirmar“ culminó.

Escribir comentarios... ✍️