Firmaron 15 gobernadores la adenda del Pacto Fiscal, que ingresaría en Diputados

Contrarreloj el Gobierno nacional busca sumar adhesiones a las modificaciones al Pacto Fiscal, el cual se firmó en noviembre del año pasado. Hasta el momento, suscribieron 15, de 24 provincias, entre ellas, Gustavo Valdés por Corrientes.
Los cinco mandatarios de Cambiemos suscribieron al convenio, el cual forma parte de las conversaciones por el Presupuesto 2019. Se sumaron algunos peronistas considerados dialoguistas, entre ellos, el salteño Juan Manuel Urtubey y el chaqueño Domingo Peppo.
Santa Fe, Santa Cruz y Chubut son las jurisdicciones más críticas a la iniciativa. Reclaman obras y fondos adicionales. San Luis y La Pampa no habían adherido al Pacto Fiscal anterior, por lo que no tendrían obligación de avanzar en ese sentido.
Para esta semana estaba previsto cerrar la ronda de rúbricas. Una de las últimas en sumarse fue la catamarqueña Lucía Corpacci, quien estampó su firma. Sin embargo, aún restan nombres para que la iniciativa se presente esta semana en la Cámara de Diputados. La intención es que salga prácticamente en simultáneo con el Presupuesto 2019.
Ya firmaron María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Caba). También suscribieron Juan Manuel Urtubey (Salta); Omar Gutiérrez (Neuquén); Domingo Peppo (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Hugo Passalacqua (Misiones); Sergio Uñac (San Juan); Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Alberto Weretilneck (Río Negro) y Sergio Casas (La Rioja). Ayer, hizo lo propio Lucía Corpacci (Catamarca).
El texto oficial propone derogar las exenciones de Ganancias para empleados y funcionarios públicos; posponer la rebaja del impuesto a los Sellos; e impulsar una rebaja en el impuesto a los Bienes Personales, subiendo la alícuota para las cuentas, sociedades e inmuebles en el exterior.

Escribir comentarios... ✍️