Detienen narco que usaba a menores para el tráfico de drogas

Ocurría en el barrio Antártida III a solo cien metros de una escuela. El detenido es Ubaldo Leiva alias ‘El Mudo’, reconocido barra del Club Andino, quien usaba su casa para vender cocaína y marihuna. Utilizaba menores para captar clientes.


Personal de la POLICIA FEDERAL realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Base Margarita del Barrio Antartida III, lugar en donde funcionaba un kioskito de venta de droga,  disimulado con la venta de bebidas.

La investigacion comenzó con la denuncia de un vecino, cansado de ver como “EL MUDO” (Ubaldo LEIVA) utilizaba su vivienda para la venta de droga, lo que generaba que a toda hora del día, llegaran distintas personas como clientes.

También este hombre utilizaba a su hija menor de edad, para captar a chicos como consumidores, ya que a unos cien metros existe una escuela.

Se sabe que el detenido es integrante de la “Barra” del Club ANDINO, ya que en varias oportunidades hizo notoria esa situacion en la cuadra, amedrentando y amenazando a los vecinos, gritando “el que me denuncia…lo hago cagar”.

El allanamiento se realizó en plena actividad de venta de droga, por lo que quedo detenido Leiva, secuestrándose una gran cantidad de cocaína, preparada y lista para comercializar, una balanza de precisión, bolsitas de nylon para envoltorio y una importante suma de dinero en billetes  de distinta denominacion.

La orden fue autorizada por el Juez Federal de La Rioja, Dr. Daniel PIEDRABUENA HERRERA, ordenando el traslado del detenido a la sede de La Federal.

Escribir comentarios... ✍️