Chamical. Identificaron a la mujer que abandonó un bebé prematuro

Tiene 22 años y había dado a luz en su casa con la ayuda de una amiga, para luego abandonar la criatura en el barrio Industrial. El menor fue derivado al Hospital de la Madre y el Niño en Capital. La mujer reconoció ante la policía y la justicia el hecho. 


El fin de semana Chamical se vio conmocionada luego de que se conozca que una mujer abandonó un bebé prematuro en el barrio Industrial. El menor fue hallado por dos mujeres que dieron aviso a la policía. La criatura fue trasladado al Hospital de Niños de la Capital, donde se encuentra estable y al cuidado de profesionales.

Sin embargo, la fuerza de seguridad comenzó con el protocolo para dar con la mujer que lo había abandonado y lo logró. Así lo informaron fuentes policiales. Se trata de María Belén Romero, de 22 años, con domicilio en calle Pública del dicho barrio Industrial.

Esta persona le reconoció espontáneamente a la policía y a la jueza Adriana Loureiro su accionar y confesó haber dado a luz en el baño de su casa, siendo ayudada por una amiga, quien le cortó el cordón umbilical.

Sumado a su testimonio, se le practicó a la joven un examen ginecológico en el Hospital Luis Agote de Chamical y resultó positivo de haber parido en la fecha cuando fue abandonado el menor, es decir el pasado sábado.

Loureiro solo ordenó que la mujer quede internada para su control en el nosocomio, aunque se recalcó que no está detenida.

El siguiente paso será evaluar si se vuelve a entregar el hijo a Romero o queda bajo custodia de un familiar o la justicia.

Escribir comentarios... ✍️