Bebé abandonado en Chamical: Denunciarán a la madre por abandono de persona y falsa denuncia

Ana Abdala, abogada de Gisela Paredes, habló de los abusos que tuvo que sufrir su clienta, que fue acusada falsamente de abandonar el bebé. “No puede ser que una mujer tenga que pasar por esto”, se constató un error grave y una denuncia falsa”, dijo.

Ana Siria Abdala, la abogada de Gisela Paredes, la mujer que fue falsamente denunciada por haber denunciado a un bebé en Chamical.

La abogada apuntó contra el trato de que recibió su clienta, que siendo inocente fue tratada como un delincuente.

“Es inexplicable que esto suceda hoy, cuando las mujeres logramos tantos derechos”, se quejó y relató que a Gisela Paredes la trajeron de 140 kilómetros de campo adentro, con frío y a altas horas de la noche, para realizarle estudios médicos, a partir de la denuncia de quien luego se constató que es la madre verdadera del bebé abandonado.

“Es raro que termine de partir una mujer que tiene un bebé de ocho meses, tendrían que haberse dado cuenta de eso”, resaltó y además denunció malos tratos por parte del personal policial, judicial y médico.

“El panorama era desolador, a la misma policía le dio vergüenza ajena como la trató el sistema. La trataron mal en el hospital, le provocaron un estigma fue terrible”, relató y agregó que fue sometida dos veces a los exámenes ginecológicos, tras los cuales “se constató un error grave y una falsa denuncia de la chica Romero”.

“Fue una situación humillante. Ni siquiera podía bañarse, porque iban a decir que lo hacía para borrar las pruebas del supuesto embarazo”, dijo y agregó: “la maltrataron y denigraron”.

Sobre Belén Romero, la madre del bebé, dijo que “tiene que tener custodia, esa chica no está bien”.

Abdala dijo que la madre del bebé sigue negando la maternidad, pese a las pruebas contundentes e informó que le mandó mensajes a su clienta, pidiéndole disculpas. “no te quise meter en esto, me tuve que hacer cargo para cubrir a una amiga, sino decía que era mío, me comía cinco años de prisión”, aseguró que le envió por whatsapp.

“Tiene un grave problema, no está bien psicológicamente. Pido por el resguardo del bebé, no está en condiciones de hacerse cargo”, resaltó.

La abogada dijo que se denunció a Belén Romero por el delito de falsa denuncia, pero sostuvo que además debería ser imputada por abandono de persona.

Escribir comentarios... ✍️