Lo violaron curas del colegio, se mató: “Me querían convertir en prostituta”

Un joven no aguantó más y se quitó la vida después de ser violado durante años, según denunció en una carta, por curas del colegio

Se llamaba Daniel Osorio y tenía 21 años. Vivía en Bogotá, Colombia, junto a su mamá. Toda su vida había asistido alColegio San Viator, y siempre había rendido con notas excelentes. Pero cuando llegó a la secundaria todo empezó a derrumbarse.

Cambiaron su conducta, sus notas, su espíritu: se lo veía depresivo, alterado, y parecía otra persona. Pidió que lo cambien de colegio, pero a su mamá le fue imposible conseguir vacante en otro secundario ya que sólo aceptaban a niños que hubieran hecho la primaria en el mismo lugar.

Entonces Daniel solicitó atención psiquiátrica, y terminó internado en 8 instituciones diferentes. En ese período, un día el joven se tomó el frasco entero de la medicación que el médico le había recetado, y estuvo internado tres días. Su mamá aprovechó para revisar sus cosas en busca de algo que le diera un indicio de lo que le pasaba.

Fue así como encontró una carta en la que Daniel le hablaba del horror que viví: “Mamá: hoy llegó el día de decir adiós. Gracias por todo lo que me brindó. Me voy porque estoy cansado de esta vida que tengo. Yo jamás pedí venir al mundo y mucho menos tener todos los trastornos psicológicos y afectivos que me hacen sufrir y no me dejan progresar. Y desde niño fui abusado en el colegio. Solo le pido que no me busque. A donde voy, voy a estar bien”.

Su mamá lo apoyó de inmediato, y buscaron ayuda en profesionales. Pero dos años después Daniel dejó la escuela, ya que recibía amenazas de su abusador. Y entonces, el 23 de mayo del año pasado fue a visitar a su hermana -que se había casado y ya no vivía con ellos-, y desde la azotea de su edificio se tiró al vacío, y se mató.

Lo sacaban en camionetas blindadas, lo llevaban a fincas de recreo lujosas que no tenía ni idea dónde quedaban (…) En la última carta dice: ‘Me querían convertir en una prostituta”, reveló su mamá, tras leer la carta que en ese momento su hijo llevaba en el bolsillo.

Al comenzar la investigación la Fiscalía dio a conocer que el rector del colegio San Viator, Albeyro Vanegas Bedoya, había sido denunciado en el 2006 por abuso sexual a un alumno del Gimnasio Los Pinos, donde trabajaba anteriormente. Pero él sostuvo que fue una venganza del alumno por haberlo expulsado ya que -sostuvo- tenía problemas de conducta.

Por su parte, cuando el caso tomó conocimiento público el colegio señaló que por la época en que Daniel se quitó la vida ya no era alumno de ellos, y que oficialmente no habían sido notificados de ninguna acción judicial.

Escribir comentarios... ✍️