Así se pueden sacar los créditos de ANSES para construir y remodelar

La ANSES sacó una línea de créditos para la construcción y remodelación de viviendas, y estos son los requisitos para obtenerlos.

La ANSES acaba de sacar un programa de créditos destinados a la construcción y remodelación de viviendas, llamado “Mejor hogar”. Los mismos habían sido anunciados hacía una semana por el presidente Mauricio Macri.

Permite acceder a créditos para la conexión a la red de servicios básicos, hacer refacciones o mejoras en sus casas, y así poder tener, progresivamente, una vivienda más segura y de calidad”, explicaron desde la ANSES.

Dichos préstamos están destinados a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignación Universal por Hijo (AUH). Serán alrededor de 500 mil créditos que se otorgarán a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Los mismos tendrán cuatro modalidades: construcción, ampliación, refacción o compra. Se tramitarán directamente en las oficinas de la ANSES, con valores de hasta 65 mil pesos para gastar en corralones adheridos al programa.

A partir de esta semana la ANSES enviará un comunicado a todos sus afiliados en el que los notificará sobre la fecha de inicio del programa de créditos. Bajo la plataforma Créditos ANSES se podrá iniciar el proceso para acceder a los turnos. Recomiendan no sacar el turno hasta que no esté toda la documentación junta.

Se pedirá, a quienes quieran obtener un crédito, el DNI y el comprobante físico del CBU. También, habrá que conocer su número de CUIL.

Escribir comentarios... ✍️