Decreto 840. Al test de alcoholemia se suma el de droga

La policía ya cuenta también con test para detectar quienes manejan bajos efectos de estupefacientes y se comenzarán a realizar en el corto plazo. Recordemos que ya no se detiene al infractor, sino que se lo demora por un máximo de 12 horas.


Días atrás el gobierno y la Legislatura implementaron importantes modificaciones a la ley 9707, más conocida como Decreto 840, por el cual la policía ya no tiene facultad para detener al infractor por alcoholemia positiva por varios días como ocurría antes, y ahora solo lo podrá demorar en una comisaría (no en la cárcel o la alcaidía) hasta un máximo de 12 horas o hasta que sea retirado por un familiar.

En ese contexto, ahora el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, confirmó que ahora la policía sumará un nuevo test al de alcoholemia y es uno para detectar quien maneja bajo los efectos de los estupefacientes. Quien lo haga, correrá la misma suerte que un alcoholizado.

Será demorado, se le retendrá el vehículo y se le cobrará una multa, que puede llegar a los $32.000 si es reincidente.

En esa línea, Moriconi sostuvo que el equipamiento para detectar consumo de droga en conductores ya lo tiene la policía y no descartó que en semanas más se ponga en práctica pensando principalmente en la temporada alta del verano.

Escribir comentarios... ✍️