Quintela: “una multa no podía costar más que el vehículo”

De esta forma, el diputado provincial justificó su proyecto aprobado por unanimidad en la Legislatura y promulgada por el gobierno que implicó una moratoria con fuerte reducciones de valores de multas a vehículos retenidos por el Decreto 840.


La Cámara de Diputados expresó su beneplácito ante la promulgación, por parte del Ejecutivo, de la Ley 10.111 que dispuso una reducción de las multas aplicadas a los titulares de vehículos retenidos por infracción a las disposiciones de las Ley 9.707.

La norma sancionada el 20 de septiembre pasado, por iniciativa del diputado de la Capital, Ricardo Quintela consensuado y presentado por el Bloque Justicialista, dispuso como autoridad de aplicación al Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, quién con fecha 26 de octubre de 2018 puso en vigencia de Ley que permite la reducción temporaria de multas aplicadas a los infractores del conocido decreto 840.

Al respecto el legislador provincial, destacó que fue una iniciativa que hacía tiempo había aprobado la Cámara y necesitaba la promulgación para disponer la reducción, “muchos vecinos nos solicitaban que los ayudemos a recuperar los vehículos que habían sido retenidos, y por los altos costos de las multas le hacían casi imposible retirarlos”.

Ante los pedidos, el diputado explicó que se trataban de ciclomotores y automóviles que casi era más cara la multa que el valor nominal de los vehículos, por lo que propuso la iniciativa ante el Bloque y se logró la Ley, habida cuenta también que la institución policial había expresado que existían algo más de 5 mil vehículos retenidos en las distintas dependencias.

“No sólo se trata de los altos costos de las multas –agrego Quintela- sino además por el perjuicio que podría suceder de algún siniestro en los galpones y predios donde están depositados los vehículos”.

Consideró además que los objetivos del conocido decreto 840 se alcanzaron, “ahora hay que fortalecer y ratificar la conciencia de la sociedad para cumplir con las normas legales y vigentes en materia de tránsito”, concluyó.

Escribir comentarios... ✍️