Seis de cada diez riojanos señala que en 2018 su economía empeoró

Así lo indica una encuesta de AIOS realizada en todo el territorio provincial. Esto se da en el marco de una compleja devaluación y suba del dólar, una brusca caída de consumo en el segundo semestre del 2018 y usurarias tasas de interés.


Seis de cada diez riojanos sostiene que su economía empeoró respecto del 2017 según lo indica un sondeo de opinión de la consultora AIOS en todo el territorio provincial.

Puntualmente señala que el 62,8% de los consultados cree que actualmente está peor que el año pasado, mientras que un 30,7% sostiene no haber sufrido caída en su capacidad adquisitiva y apenas un 5,7% aduce estar mejor económicamente.

Esto se da tras un segundo semestre negro, donde los sueldos tanto privados como estatales en su gran mayoría subieron por debajo de la inflación, lo que generó una caída del consumo brutal, y una brutal devaluación del peso respecto del dólar.

A su vez, casi el 50 por ciento de los riojanos, puntualmente el 48%, sostiene que el próximo año su situación económica empeorará, aunque un 16,1% se esperanzó con que mejorará, un 29,9% señaló que no habrá cambios y un 6,1 se abstuvo de dar un pronóstico.

Los datos fueron expuestos por el sitio Economía Riojana que accedió al sondeo de opinión.

Escribir comentarios... ✍️