16% de aumento y bono de $10.000 para estatales riojanos

Lo anunció Casas. La mejora salarial es retroactiva a noviembre y el bono se pagará en dos cuotas de $5.000 (diciembre/enero). A su vez, contratados, becados, tutorías y planes sociales con aumento de $600 y bono de $5.000 también en dos cuotas. 


Sergio Casas pateó el tablero este jueves y anunció antes de los previsto un importante aumento salarial a los estatales riojanos. Puntualmente se trata de un 16% retroactivo a noviembre a cobrar en diciembre y un bono de $10.000 que se abonará en dos cuotas de $5.000 durante diciembre y enero.

Dicho aumento es el tercero del año, ya que se había otorgado en dos oportunidades durante el primer semestre una mejora total del 16%, con lo que sumado ambos incrementos el aumento total para este 2018 habrá sido de 32% sumado al bono.

“Con este aumento, la idea es beneficiar lo más posible a los trabajadores y de manera indirecta a los comerciantes especialmente. La idea es poder reactivar la economía provincial. El año próximo con un presupuesto nuevo vamos a seguir otorgando nuevos incrementos”, indicó el mandatario provincial de cara al final del año.

A su vez, los contratados, becados, tutorías y planes sociales tendrán un aumento de $600 y además un bono de $5000 dividido en dos cuotas de $2500 en diciembre y enero respectivamente.

Para Casas “fue importante el trabajo unido y coordinado con los diputados e intendentes y es importante que esta inyección de dinero se destinen a los comercios riojanos. Será mejor para todos”.

Por otra parte, el gobernador señaló que “la provincia no es responsable de la inflación y las políticas económicas” y este aumento más el bono “inyectará 230 millones de pesos extras a lo que ya venia circulando en la provincia”.

Escribir comentarios... ✍️